miércoles, 3 de febrero de 2010

2 semanas!!!

Amigos:

No sé a quién le dije que iba a acabar saliendo en los periódicos. Pues bien, de momento no he salido, pero puede que salga. Hoy estaba saliendo de comprarme unas camisetas en una tienda cuandome han abordado unos periodistas para preguntarme por la huelga de autobuses. Yo les he dicho que me había afectado mucho, porque no habían avisado bien y he estado en la parada un montón de tiempo hasta que una "kind woman" me ha avisado de que había huelga y me he bajado con ella andando al centro. Y que como no podía coger un autobús para ir a la universidad me había tenido que quedar comprando por el centro. (He de confesar que de todas formas iba a quedarme un rato comprando porque ayer vi una rebeca roja preciosa). Les ha encantado mi historia, han tomado notas y hasta me han hecho una foto. Lo malo es que con el viento debo salir con el pelo completamente revuelto. El periódico no sé cuál era, pero ya buscaré.
Hoy me he vuelto a despertar algo tarde porque últimamente, desde el sábado, estoy durmiendo algo mal. Pensaba que era porque había cambiado la funda del edredón y, al ser la nueva blanca, me reflejaba la luz de las farolas que hay justo en mi ventana, pero parece ser que no. Por lo visto le está pasando a mucha gente lo mismo. Me han dicho que lo mejor es tomar vitaminas o aceite de hígado de bacalao. También la "kind woman" de esta mañana me ha dicho que es bueno hacer ejercicio antes para cansarse. No sé. Pero lo que es raro es que siempre me acabo durmiendo a la misma hora: las 4.
Ayer aproveché este extraño insomnio para salir fuera a ver auroras boreales (me avisaronpor facebook de que había un montón). Con mi mala suerte solo conseguí helarme de frío y ver una especie de nube alargada con cierto matiz verdoso, que podría ser una aurora boreal. La kind woman me ha dicho que si hubiera sido una aurora boreal lo sabría.
Antes de eso había ido por fin con mis amigas holandesa e italiana al otro lado del puente. En la foto,tomada desde mainland se ve el puente detrás y la isla.
Volvimos andando por el puente y hacía bastante frío.
Estos dos días anteriores he estado haciendo más o menos lo mismo: voy a la universidad, estudio, voy a alguna clase, si tengo, cosa que me encanta porque aquí las clases son muy amenas, y a las 8 o así me voy a casa. Allí pongo un poco el skype, ceno y veo una peli. El lunes vi Zoolander, por ejemplo. Y lo malo llega cuando me acuesto: empiezo a dar vueltas en la cama y me empieza a picar todo y me pongo nervioso. En fin... y luego a las 4, después de haber cambiado las sábanas y pelearme con la funda del edredón (es lo más difícil que he hecho en mi vida) me duermo.
El domingo, además de estudiar y sentirme un héroe por ello, bajé al centro porque era el kick-off (comienzo) del buddy program. Este programa consiste en que tú te registras en una página y ellos te buscan un buddy (es decir, un amigo noruego). Yo bajé sin haberme apuntado todavía, porque como no tengo carnet de estudiante, no sabía si me podía apuntar. Pero me dijeron que invitaban a pizza, así que allá fui. La cosa es que nos enteramos de que los que no estaban apuntados no podían quedarse a la pizza; podían volver luego, pero no estar durante la cena. Así que me fui al Burger King con la gente española, que creo que se habían apuntado pero tarde. Luego volví (ellos se fueron ya a casa) porque había quedado con mi amigo ruso y otros españoles me dijeron que hablara con las encargadas del programa, que estaban allí. Así hice y no solo me apuntaron, sino que me dijeron que ya tenían un buddy para mí. Es un chico de Tromso y es muy simpático. De todas formas me han dicho que la gente no se apunta a esto por el buddy, de hecho muchos ni conocen a su buddy, sino por las fiestas que organiza el programa.
Y el sábado estuve tranquilamente en casa de Antonio viendo unas películas. Eso sí, antes había hecho una colada espectacular. Lavé toallas, sábanas y todo. Hice dos lavadoras separando ropa. Luego separé la ropa que podía secar en la secadora y la que no. En fn, un éxito que, sumado a los espaguetis que hice el otro día con carne picada y que mi amigo noruego, al cual invité, me dijo que estaban buenísimos, me acerca más a un perfecto amo de casa. También, por cierto, estuve barriendo, fregando y limpiando el polvo de mi habitación.
Ah, y se me olvidaba, el viernes la fiesta hawaiana fue muy divertida. Esto es todo lo que puedo decir. El que quiera saber más que me pregunte en privado, jeje. Eso sí, la vuelta fue una odisea, porque llamé a un taxi para volver y de repente recibí un mensaje en noruego. Pensé que eso era que no iba a venir, así que empecé a andar -desde la fiesta a mi casa hay como 1 hora y media andando-. Entonces, a los quince minutos me llama el taxista, que dónde estaba. Y yo... no tenía ni idea. Le dije que estaba en la "main road" y empecé a correr para buscar algún cartel con el nombre de alguna calle. Al final lo conseguí encontrar y el taxista (joven) vino a buscarme. Hoy creo que me ha visto, estando yo en la parada del autobús, y se ha reído, no sé si porque se acordaba de mí o porque estaba en la parada habiendo huelga de autobuses.
Y esto es todo por el momento, creo. Ahora estoy en la oficina, que me espera una tarde dura de trabajo. Lo bueno es que ya van saliendo planes. Este fin de semana igual cogemos el funicular a lo alto de la montaña y dentro de poco a lo mejor vamos a Estocolmo o Helsinki. Además hay varios barcos que se pueden coger desde aquí. Así que fenomenal.

Un abrazo a todos.  

P.D. Esta es una foto que hizo mi amiga holandesa desde la isla hacia mainland. Se puede ver allí la llamada Ishavskatedralen (catedral del Ártico, aunque no es una catedral). Creo que tiene la vidriera con mayor superficie de Europa, al menos eso dice la wikipedia. También me he enterado de que el cine Verdensteatret (Teatro Mundial) en el que vi el documental estonio, no sé si os acordáis, es el teatro más antiguo de Europa del Norte.

2 comentarios:

  1. Madre mia como te explayas, asombrado me tienes.

    ResponderEliminar
  2. Nosotros estuvimos antes de venir de viaje por Helsinki, Tallin y Estocolmo,pasate por mi blog y en persona te informamos de lo que quieras.
    Si me permites un consejo personal, no vayas a Helsinki, no hay nada que ver ;)
    Mañana te digo algo sobre la fiesta esta!

    ResponderEliminar