Viejos amigos:
Como ya advertí, a partir de ahora no voy a tener demasiado tiempo para escribir. Me he adaptado al horario noruego demasiado pronto y eso me quita algo de tiempo libre. Voy pronto a la universidad, estudio en el despacho, luego como un bocata que me llevo preparado, a eso de las 12 en el Bodega (el bar internacional de la universidad), luego sigo estudiando y suelo llegar a casa a eso de la 7. Me pongo a hacer la cena, por lo que a las 8 ya he cenado y estoy preparado para salir por ahí, que aquí se queda a las 8 u 8 y media. Así que no me da demasiado tiempo para escribir. Pero bueno, vayamos por partes.
Lo que he hecho esta semana ha sido básicamente ir pronto a la universidad para estudiar y leer. Para eso tengo que tener controlados todos los tiempos de los autobuses. Aquí ponen en las paradas las horas a las que pasan (o más o menos pasan) los autobuses. Tengo uno a las 10:11, otro a las 10:31, por ejemplo. Estos son los que suelo coger. Así que hay que calcular todo: a qué hora me pongo la alarma, suponiendo que voy a utilizar varios snoozes (creedme que aquí es verdaderamente difícil levantarse, y no soy al único al que le pasa), hay que calcular el tiempo de la ducha, que cada vez va siendo menor (ya tengoalgunos trucos), el tiempo de desayuno, durante el cual aprovecho para airear mi cuarto, es decir, para dejar que entre el frío polar un rato, hay que calcular el tiempo que tardo en ir por el hielo a la parada... Y eso si no tengo que ir antes al supermercado a comprar el pan para el bocadillo o cervezas, las cuales las tengo que comprar por la mañana porque aquí solo se puede comprar alcohol hasta las 6 de la tarde y a esa hora sigo en la universidad).
Pero bueno, como aquí cunde el tiempo muchísimo, estoy trabajando un montón. Eso sí, hago algunos parones, no os creáis que me paso todo el día estudiando. Casi todos los días tengo reuniones con Antonio y creo que a partir de la semana que viene, al menos es lo que he hablado, voy a empezar a reunirme con otros profesores. Además la semana que viene empiezo con un montón de reading groups y seminairs, para los que tengo que leer muchos artículos. Además todos los días trato de ir al susodicho Bodega, que, no sé si os dije lo que era, pero es el típico bar para Erasmus. Siempreme encuentro a gente ahí y ahí es donde conocí a los españoles que organizan hoy la fiesta hawaiana a la que iré más tarde. Entre esos españoles está el antiguo residente de mi habitación.
Y eso, luego después de la universidad siempre hay algo que hacer, que si unas cañas, que si ir a comprar algo, que si limpiar la habitación, que si hacerse la cena... En fin, que no paro. Aun así, normalmente estoy en el skype sobre las 19:30-20:00, aunque claro, tiene prefencia la familia, jeje, así que si no contesto es porque estoy hablando. Luego si llego pronto suelo ver alguna peli o algún capítulo de The Big bang theory. Pero creo que este tipo de lujos se me ha acabado porque a partir de ahora me temo que voy a tener que estudiar también por las noches.
Esta semana, en ese periodo de ocio, fui un día a un bar en el que había vino barato. La cosa es que te obligaban a pedir la botella entera por unos 20 euros. Ayer fui a un concierto benéfico por Haití con no demasiados buenos artitstas, pero muy divertido. Incluso conocí a una de las cantantes. La verdad es que ayer le había dicho a mis amigos rusos que era mi cumpleaños, pensando que iban a captar la broma. Pero solo me descubrieron cuando vieron en el Facebook cuándo era mi cumpleaños. Lo malo es que mi vecino ruso no lo vio y me compró un regalo. Menos mal que no era muy caro, que solo era una figurita de un trol con la bandera de Noruega. Lo malo es que cuando me lo dio pensaba que estaba de broma, que me lo regalaba para hacer la gracia, pero resultó que no, así que fue una situación un poco embarazosa...
El martes fue la gran "disaster dinner." Invité a mi amiga holandesa de nombre impronunciable a venir a casa a preparar una tortilla de patata y, en fin... Creo que eché demasiadas patatas y muy poco huevos y la tortilla... se desconfiguró. Las patatas se quedaron crudas y fuera de los huevos. La pobre chica dijo que no estaba del todo mal (que para lo mal que comen los holandeses es bastante duro que te digan eso), pero la verdad es que no dejaba de echarse ketchup. Pero peor aún que eso fue que intenté remediarlo ofreciéndole una tostada con Filadelfia. Le dio un bocado y parece que le gustó. Lo malo es que, cuando íbamos a coger otra rebanada, descubrimos que el pan tenía moho y la pobre puso una cara como de haberse tragado moho... Al final no le pasó nada. Yo, gracias a Dios, aún no había probado el pan. Luego le ofrecí un yogur y, por supuesto, que dijo que no.
Ayer también lo pasé un poco mal en la cocina (verdaderamente no es mi sitio). Bueno, sabéis que aquí tienen cuatro o cinco bolsas de colores para reciclar. Pues bien, yo tenía un poco de lechuga guardada de días antes metida en plástico y la cogí y vi que no estaba en muy buen estado, así que la tiré en la bolsa verde, que es para comida. Entonces, poco tiempo después vino mi amigo francés a sacar la basura y de repente me dijo, señalándome la lechuga con el plástico (lo traduzco): "Verdaderamente, estos noruegos son un poco idiotas. No se enteran de que el plástico no es comida". Y yo hice para mis adentros (lo traduzco): "Glumpssss". Y dije: "Ya, la verdad es que sí". Entonces hice el amago de ir a quitar el plástico de la lechuga y me dijo: "No, deja, que tú no tienes la culpa". En fin... Verdaderamente yo no tengo la culpa de que los noruegos sean tan exigentes a la hora de reciclar.
¿Y qué más cosas? Pues aparte de que me siguen diciendo con insistencia que parezco noruego (ahora lo achacan a mi flequillo), ayer iba en el autobús pensando en mis cosas y de repente hice un globo con el chicle y dejé el globo fuera de la boca. Entonces veo que me está mirando una señora riéndose y cuando me di cuenta de por qué era yo también me tuve que reír y meterme el globo en la boca. Estos noruegos están locos. Seguro que lo mismo pensó de mí la señora cuando me vio con el globo fuera y en las nubes.
Pero también tienen cosas muy buenas los noruegos. Hoy, por ejemplo, hemos tenido la despedida de la administradora del CASL (el centro de lingüística de aquí), que solo llevaba un año aquí y han hecho una fiesta como si llevara toda la vida. Hasta se ha emocionado la gente. Ha habido comilona y vino y todo y hasta discurso. La cosa es que durante el discurso han hecho una especie de presentación (sin previo aviso) de los nuevos. Cuando ha llegado mi turno me han preguntado que qué tal, que de dónde venía y todo. Y yo delante de tanta gente, claro, tenía que hacer una de las mías. Y he dicho que era de Madrid, me he callado y, como he visto que nadie decía nada, he dicho: "Spain". Y se ha empezado a reír todo el mundo. Ahora soy Juanito el de Madrid, Spain. Les he explicado que hay más Madrids en el mundo. Sin ir más lejos en la desambiguación de la wikipedia hay un madrid colombiano, otro filipino, otro mexicano, como diez de EEUU e, incluso, uno en Uzbekistan. Así que...
En fin. Ahora voy a comerme los espaguetis que me sobraron ayer, pero los voy a aderezar con carne picada que he comprado en el supermercado. Luego a lo mejor me bajo con los lingüistas a tomar algo y luego me voy a la fiesta hawaiana, a la cual en teoría hay que ir disfrazado de hawaiano, pero me temo que lo único hawaiano que voy a llevar es mi gorro de florecillas. Pensaba llevar las chancletas, ya que me las traje para evitar los posibles hongos de la ducha, pero hace demasiado frío. No sé si lo habéis visto, pero hoy tenemos menos 10 grados o incluso menos. De ese frío que hace daño en la cara. Pero, creedme que con buen humor se tolera este frío.
Y nada más por el momento, creo. Os aseguro que, después de todas las demandas, peticiones, quejas, súplicas y demás que he recibido, trataré de escribir más a menudo.
Un abrazo a todos y que sepáis que igual que os escribo yo a vosotros, aunque no sea personalmente, en este blog vosotros también podéis escribirme a mí por cualquier medio, incluso por carta...
Juan, tu di que la tortilla de patatas estaba "deconstruida", que así las hace Ferrán Adriá..........jejej!!
ResponderEliminarun abrazo!