viernes, 29 de enero de 2010

Algunos días después

Viejos amigos:

Como ya advertí, a partir de ahora no voy a tener demasiado tiempo para escribir. Me he adaptado al horario noruego demasiado pronto y eso me quita algo de tiempo libre. Voy pronto a la universidad, estudio en el despacho, luego como un bocata que me llevo preparado, a eso de las 12 en el Bodega (el bar internacional de la universidad), luego sigo estudiando y suelo llegar a casa a eso de la 7. Me pongo a hacer la cena, por lo que a las 8 ya he cenado y estoy preparado para salir por ahí, que aquí se queda a las 8 u 8 y media. Así que no me da demasiado tiempo para escribir. Pero bueno, vayamos por partes.
Lo que he hecho esta semana ha sido básicamente ir pronto a la universidad para estudiar y leer. Para eso tengo que tener controlados todos los tiempos de los autobuses. Aquí ponen en las paradas las horas a las que pasan (o más o menos pasan) los autobuses. Tengo uno a las 10:11, otro a las 10:31, por ejemplo. Estos son los que suelo coger. Así que hay que calcular todo: a qué hora me pongo la alarma, suponiendo que voy a utilizar varios snoozes (creedme que aquí es verdaderamente difícil levantarse, y no soy al único al que le pasa), hay que calcular el tiempo de la ducha, que cada vez va siendo menor (ya tengoalgunos trucos), el tiempo de desayuno, durante el cual aprovecho para airear mi cuarto, es decir, para dejar que entre el frío polar un rato, hay que calcular el tiempo que tardo en ir por el hielo a la parada... Y eso si no tengo que ir antes al supermercado a comprar el pan para el bocadillo o cervezas, las cuales las tengo que comprar por la mañana porque aquí solo se puede comprar alcohol hasta las 6 de la tarde y a esa hora sigo en la universidad).
Pero bueno, como aquí cunde el tiempo muchísimo, estoy trabajando un montón. Eso sí, hago algunos parones, no os creáis que me paso todo el día estudiando. Casi todos los días tengo reuniones con Antonio y creo que a partir de la semana que viene, al menos es lo que he hablado, voy a empezar a reunirme con otros profesores. Además la semana que viene empiezo con un montón de reading groups y seminairs, para los que tengo que leer muchos artículos. Además todos los días trato de ir al susodicho Bodega, que, no sé si os dije lo que era, pero es el típico bar para Erasmus. Siempreme encuentro a gente ahí y ahí es donde conocí a los españoles que organizan hoy la fiesta hawaiana a la que iré más tarde. Entre esos españoles está el antiguo residente de mi habitación.
Y eso, luego después de la universidad siempre hay algo que hacer, que si unas cañas, que si ir a comprar algo, que si limpiar la habitación, que si hacerse la cena... En fin, que no paro. Aun así, normalmente estoy en el skype sobre las 19:30-20:00, aunque claro, tiene prefencia la familia, jeje, así que si no contesto es porque estoy hablando. Luego si llego pronto suelo ver alguna peli o algún capítulo de The Big bang theory. Pero creo que este tipo de lujos se me ha acabado porque a partir de ahora me temo que voy a tener que estudiar también por las noches.
Esta semana, en ese periodo de ocio, fui un día a un bar en el que había vino barato. La cosa es que te obligaban a pedir la botella entera por unos 20 euros. Ayer fui a un concierto benéfico por Haití con no demasiados buenos artitstas, pero muy divertido. Incluso conocí a una de las cantantes. La verdad es que ayer le había dicho a mis amigos rusos que era mi cumpleaños, pensando que iban a captar la broma. Pero solo me descubrieron cuando vieron en el Facebook cuándo era mi cumpleaños. Lo malo es que mi vecino ruso no lo vio y me compró un regalo. Menos mal que no era muy caro, que solo era una figurita de un trol con la bandera de Noruega. Lo malo es que cuando me lo dio pensaba que estaba de broma, que me lo regalaba para hacer la gracia, pero resultó que no, así que fue una situación un poco embarazosa...
El martes fue la gran "disaster dinner." Invité a mi amiga holandesa de nombre impronunciable a venir a casa a preparar una tortilla de patata y, en fin... Creo que eché demasiadas patatas y muy poco huevos y la tortilla... se desconfiguró. Las patatas se quedaron crudas y fuera de los huevos. La pobre chica dijo que no estaba del todo mal (que para lo mal que comen los holandeses es bastante duro que te digan eso), pero la verdad es que no dejaba de echarse ketchup. Pero peor aún que eso fue que intenté remediarlo ofreciéndole una tostada con Filadelfia. Le dio un bocado y parece que le gustó. Lo malo es que, cuando íbamos a coger otra rebanada, descubrimos que el pan tenía moho y la pobre puso una cara como de haberse tragado moho... Al final no le pasó nada. Yo, gracias a Dios, aún no había probado el pan. Luego le ofrecí un yogur y, por supuesto, que dijo que no.
Ayer también lo pasé un poco mal en la cocina (verdaderamente no es mi sitio). Bueno, sabéis que aquí tienen cuatro o cinco bolsas de colores para reciclar. Pues bien, yo tenía un poco de lechuga guardada de días antes metida en plástico y la cogí y vi que no estaba en muy buen estado, así que la tiré en la bolsa verde, que es para comida. Entonces, poco tiempo después vino mi amigo francés a sacar la basura y de repente me dijo, señalándome la lechuga con el plástico (lo traduzco): "Verdaderamente, estos noruegos son un poco idiotas. No se enteran de que el plástico no es comida". Y yo hice para mis adentros (lo traduzco): "Glumpssss". Y dije: "Ya, la verdad es que sí". Entonces hice el amago de ir a quitar el plástico de la lechuga y me dijo: "No, deja, que tú no tienes la culpa". En fin... Verdaderamente yo no tengo la culpa de que los noruegos sean tan exigentes a la hora de reciclar.
¿Y qué más cosas? Pues aparte de que me siguen diciendo con insistencia que parezco noruego (ahora lo achacan a mi flequillo), ayer iba en el autobús pensando en mis cosas y de repente hice un globo con el chicle y dejé el globo fuera de la boca. Entonces veo que me está mirando una señora riéndose y cuando me di cuenta de por qué era yo también me tuve que reír y meterme el globo en la boca. Estos noruegos están locos. Seguro que lo mismo pensó de mí la señora cuando me vio con el globo fuera y en las nubes.
Pero también tienen cosas muy buenas los noruegos. Hoy, por ejemplo, hemos tenido la despedida de la administradora del CASL (el centro de lingüística de aquí), que solo llevaba un año aquí y han hecho una fiesta como si llevara toda la vida. Hasta se ha emocionado la gente. Ha habido comilona y vino y todo y hasta discurso. La cosa es que durante el discurso han hecho una especie de presentación (sin previo aviso) de los nuevos. Cuando ha llegado mi turno me han preguntado que qué tal, que de dónde venía y todo. Y yo delante de tanta gente, claro, tenía que hacer una de las mías. Y he dicho que era de Madrid, me he callado y, como he visto que nadie decía nada, he dicho: "Spain". Y se ha empezado a reír todo el mundo. Ahora soy Juanito el de Madrid, Spain. Les he explicado que hay más Madrids en el mundo. Sin ir más lejos en la desambiguación de la wikipedia hay un madrid colombiano, otro filipino, otro mexicano, como diez de EEUU e, incluso, uno en Uzbekistan. Así que...
En fin. Ahora voy a comerme los espaguetis que me sobraron ayer, pero los voy a aderezar con carne picada que he comprado en el supermercado. Luego a lo mejor me bajo con los lingüistas a tomar algo y luego me voy a la fiesta hawaiana, a la cual en teoría hay que ir disfrazado de hawaiano, pero me temo que lo único hawaiano que voy a llevar es mi gorro de florecillas. Pensaba llevar las chancletas, ya que me las traje para evitar los posibles hongos de la ducha, pero hace demasiado frío. No sé si lo habéis visto, pero hoy tenemos menos 10 grados o incluso menos. De ese frío que hace daño en la cara. Pero, creedme que con buen humor se tolera este frío.

Y nada más por el momento, creo. Os aseguro que, después de todas las demandas, peticiones, quejas, súplicas y demás que he recibido, trataré de escribir más a menudo.

Un abrazo a todos y que sepáis que igual que os escribo yo a vosotros, aunque no sea personalmente, en este blog vosotros también podéis escribirme a mí por cualquier medio, incluso por carta...

martes, 26 de enero de 2010

Walnuts

Me acaba de dar la china de mi despacho una cosa llamada walnut, que es como una especie de nuececilla pequeña. Cuando me la ha dado no sabía lo que era y le he pegado un bocao y casi me parto un diente. Y encima oigo que la chica se empieza a reír por detrás. Le he ido a preguntar luego y me ha dicho que son un poquito difíciles de comer, que "she should have explained it to me before". ¿Antes de qué, de que me la comiera o de que se riera de mí por casi partirme un diente? Luego le he dicho que al menos no me he tragado la cáscara y se ha vuelto a reír. Muy simpática. Eso sí, hay que reconocer que las walnuts estaban bastante buenas. Ya veis, cosas del trabajo.

p.d. Si ponéis en google imágenes 'walnut' os saldrán nueces normales, pero estas eran como nueces con forma de avellana.

lunes, 25 de enero de 2010

Dos días despues... (2)

Pues bien, la gran desgracia es que esta mañana, cuando me disponía a desayunar, he decidido que la leche tan líquida que abrí el otro día no me apetecía y he ido al armario a coger un brik que tenía con leche normal. INtentando abrirlo con el extraño sistema que había aquí, se me ha resistido, pero cuando ya creía que lo había abierto me he ido a echar y no caía nada. He pensado que tal vez no lo había abierto bien, pero no, lo había abierto perfectamente. La cosa es que lo que había dentro del brik no era leche sino un extraño puré de asqueroso olor. Luego, preguntando, me he enterado de que aquí la leche es fresca y hay que meterla en la nevera nada más comprarla. Por eso a por lo primero que he ido es a por leche.
Después he comprado muchas cosas, siempre aconsejado por mi amiga holandesa. Como se porta como una madre me lo ha explicado todo y ha llegado al punto de no dejarme comprar carne picada porque ya había comprado demasiado y no me la iba a comer. He comprado hasta una especia de mopa para el baño y pollo y patatas y manzanas y ambientador para la habitación...
Al salir del supermercado hemos ido a la lavandería de nuevo para ver "mi ropita". Y ahí estaba, perfectamente limpia y con un delicioso aroma a flores del campo. Las camisas me las he llevado a mi habitación y el resto lo he metido en la secadora. Luego me he ido a mi habitación a hablar por skype y uuando he vuelto las cosas estaban extrasecas y suaves y aromadas. Ha sido una experiencia fantástica a la par que satisfactoria. Ya tengo ganas de volver a lavar ropa.
Después de ordenar toda la ropa he cenado, he limpiado un poco la cocina y me he puesto a escribir. Ahora voy a tratar de montar la extraña mopa que me he comprado y luego... ya os contaré en próximas entradas.
Ya sabéis que el que quiera saber las cosas que por aquí no puedo contar me puede escribir a cualquiera de las múltiples redes sociales a las que pertenezco.

Un abrazo a todos y que sepáis que se os echa de menos a pesar de lo ocupado que podáis pensar que estoy por todas estas cosas que os escribo...

Dos días después...

Bueno, bueno, bueno...

Hoy ha sido un día verdaderamente fructuoso por varios motivos. El primero... Bueno, pero antes os tengo que contar lo que hice el sábado y el domingo. De paso aprovecho este parón de un día para avisar de que a partir de ahora no creo que me dé tiempo a escribir todos los días y, de hecho, no creo que sea ya interesante escribir todos los días, así que escribiré cuando pueda y cuando crea que es necesario.
El sábado al final no bajé al cine con Yuri.  Pensé: "Para qué gastarme el dinero en el cine, si tengo un montón de películas en casa". Y así me quedé en casa viendo Lluvia de albóndigas, película que recomiendo vivamente, no solo por lo bien que está hecha sino por mucho más. Además aproveché para ver el primer capítulo de The big bag theory, serie que, por supuesto, también recomiendo con entusiasmo. A las 11 o así ya si me bajé para ir a la discoteca de madera: Driv. Estaba bastante bien. Lo raro es que la bebida había que pedirla en una pequeña parte de la discoteca de la cual solo te dejaban salir si habías pedido cerveza. A mí, con el whisky me dijeron que no podía salir y me enseñaron un cartel que estaba escrito en noruego como si yo pudiera entenderlo. Es lógico que me lo dijeran porque parezco -y ya me lo ha dicho mucha gente- noruego. Las discotecas aquí cierran hacia las 3, lo cual está bien porque así se duerme mucho más los fines de semana. Gracias a Dios, nadie tiró una colilla al suelo o, por lo menos, si la tiró no prendió.
Al día siguiente, me desperté algo tarde. Me hice de comer unas sabrosísimas judías de bote y entre unas cosas y otras se me hicieron las 5 y media. Había quedado a las 6 on Violeta (la chica española que conozco de Madrid) para tomar algo, por lo que me tuve que bajar rápidamente. Conocí a un montón de gente. De hecho, retrocedamos. Antes de bajar, fui a la lavandería un momento a apuntarme para hoy y a coger unas bolsas amarillas de reciclaje (las que sirven para el cartonet, es decir, el cartón). Allí había una chica que no podía encender la secadora. Le ayudé con mi tarjeta y con todo y empezamos a hablar. Resultó que, coincidencias de la vida, no solo ella también estudia Lingüística, sino que está en mi mismo despacho. Quedé en verla a las 9 después de estar con Violeta. También quedé en que por favor me ayudara con la lavadora al día siguiente y con algunas cosas de la compra.
Después de estar un rato con Violeta, aparecieron unos amigos suyos también de lingüística. Cenamos en un italiano y después fuimos todos adonde había quedado con la chica de la lavandería, que si no lo he dicho, es holandesa. Allí conocí a otra chica española y a otra chica de mi despacho y al profesor con el que voy a tener que trabajar este semestre. Después, nos fuimos a casa intentando ver alguna aurora boreal. Nada.
Y hoy he madrugado para ir a la universidad y aquí es donde comienza mi fructuoso día. Para empezar he conseguido la llave de mi despacho, me han llevado allí y es un sitio delicioso. Es una especie de sala con mesas separadas por maderas, a modo de cabinas. He conseguido ponerme Wifi y he ido al café que hacen aquí los lunes. Ahí he conocido a más gente de lingüística. Volviendo a mi despacho me he encontrado con el chico francés que vive donde yo (¿o se debe decir 'donde mí'? Consultad la gramática de la RAE). Me ha llevado al bar internacional de aquí, que curiosamente se llama Bodega y he conocido a más españoles. Allí además estaba mi amigo finlandés. En ese bar ponen café y bollos muy baratos para estudiantes internacionales.
Luego -y aquí viene algo también fructuoso- he ido a mi primera "clase", que en verdad era un reading group. Un poco largo pero me ha encantado, y hasta he participado. Después he comido unas "enchinadas" (es como llaman aquí a las enchiladas) en la Cantina y me he ido al despacho. De ahí me he ido a la tienda de tarjetas sim para ver s conseguía ya que me activaran de una vez el móvil noruego. El hombre me ha dicho que iba a mandar un e-mail, lo cual no me ha dado muchas garantías, así que iba a ir a otra tienda para comprarme otra simcard, pero mi amiga holandesa, que es mi nueva madre  (ya sabéis que en cada sitio al que voy me busco alguien que me cuide), y que me había acompañado me ha dicho que me esperara por si acaso. Y efectivamente, que según volvíamos en el autobús... ¡he recibido un mensaje de que ya estaba activado! Así que abandonaré el móvil español en poco tiempo. Quien quiera mi móvil noruego que me lo pida por tuenti, facebook... porque aquí, con la cantidad de lectores diarios que hay, no puedo saber quién puede acceder a mi número...
Ya por casa hemos ido a la lavandería, con los nervios de una primera cita. He metido la ropa dentro del agujero y cuando ya se ha encendido la máquina me he quedado como quien deja a sus hijos en la guardería. Hasta que no he visto que la cosa daba vueltas no me he ido. Mientras se lavaba la ropa hemos ido al supermercado y mi mamá de aquí (en verdad solo tiene 26 años) me ha ayudado a comprar muchas cosas. Lo primero la leche, después de la desgracia que me ha ocurrido esta mañana. Pero voy a contarla en la siguiente entrada, para que esta no quede tan larga.

domingo, 24 de enero de 2010

sábado, 23 de enero de 2010

Siguiente día!!

Estimados amigos:

Si no recuerdo mal, ayer me quedé justo antes de bajar a comprar algunas cosas al Sentrum. Así hice. Me bajé y por fin encontré unos cubre colchones. Se acabó el dormir encima del colchón. También me compré un bonito cojín, que nunca viene mal para una habitación. Después me compré el móvil noruego. Tuve que ir a una tienda a comprarme el aparato y luego una simcard, que aquí se venden en kioscos. Cuando me salí fuera y me senté en un banquito descubrí, a sacarlo de la caja, que el móvil que me habían vendido era... ¡rosita!. Bueno, qué se le va a hacer. Más personal. Lo malo es que tenía que activar el número para poder empezar a hablar. Hasta el momento no lo he conseguido. He vuelto hoy a la tienda, según me dijeron que hiciera si en 24 horas no me funcionaba, y me han dicho que tengo que llamar a la compañía. Así que estoy esperando a que pasen las 24 horas para llamar. Será en unos breves minutos.
Después de eso me encontré con Styan en la calle. Iba con una amiga española suya y aproveché para subir con ellos y así hablar un poquito en español con alguien. Me dijo que aquí no hay demasiado que ver hasta el verano. Así que, todos aquellos que me vayáis a visitar, que sepáis que por aquí no hay demasiado que vr salvo un safari de ballenas, jeje, y poco más. Pero bueno, siempre podré coger un coche y llevaros a unos fiordos que hay relativamente cerca.
Ya en casa estuve ordenando algunas cosas y con el ordenador y me bajé a cenar con Antonio y con su novia a una pizzería. Un poco cara, pero buenísima. Luego fuimos al cine y vimos una película verdaderamente claustrofóbica sobre una etsación de radio en la que empiezan a recibir noticias de una especia de rebelión que está habiendo fuera y donde están matando a mucha gente. Y la rebelión se va a acercando y lo que pasa es que en verdad es gente que solo repite algunas palabras porque esas palabras les han contaminado. En fin, una locura. Luego me fui un rato a una pequeña fiesta llena de rusos (eso sí, con un dj buenísimo) y me volví a casa.
Hoy por la mañana me he bajad rapido al cine. Está bien, hoy he de reconocer que hace verdadero frío. De hecho ha tenido que pasar un rato desde que he vuelto hasta que he empezado a escribir porque tenía las manos ateridas. En el cine he visto un documental sobre las manipuilaciones que hubo en la televisión estonia con la guerra fría y cómo conseguían los estonios conectarse a la televisión finlandesa. Si os digos que he visto el documental sentado en el suelo del cine porque no había sitio podrías pensar que ha sido horrible, pero la verdad es que el documental ha estado muy bien.
Ahora me he subido a casa porque estaba helado y porque había mucha cola para la siguiente peli. HE comido los espaguetis que me sobraron y ayer y me he hecho unas ricas salchichas y me he puesto tranquilamente a escribir, una vez se me han calentado las manos. Luego a las 7 bajaré al centro con mi amigo ruso otra vez al cine, pero antes creo que ya es hora de que coloque mi ropa en las perchas y eso. También tengo que llamar para lo del móvil. Más tarde tengo un cumpleaños en una discoteca hecha entera de madera. Espero que nadie tire colillas al suelo...

Besos a todos desde tromso!!!!

viernes, 22 de enero de 2010

Tercer día y un poco (ya con tildes y eñes)

Amigos todos:

Ayer me quedé contandoos que iba a ir al centro comercial. Pues eso hice. Cogí un autobús y llegué a algo parecido a Plaza norte pero lleno de hielo y oscuridad. Se llama JEkta y es un centro comercial gigante al lado del aeropuerto. Tiene varios bloquesde tiendas. Pues bien, tuve la suerte de encontrarlo todo en el primer bloque. Me compré de todo: bombillas, cubiletes, perchas (15), hasta una lamparita, una alfombra... También compré lo que creía --y me dijeron-- que era un conjunto de sábana, cubrealmohadas y cubre edredones. Al llegar a casa descubría que solo era cubreedredón y cubrealmoahada, así que, como ya le he contado a algunos, sgo durmiendo en colchón. Con todas las bolsas fui a un sitio de allí a comer. Pedí unos tacos y una cocacola y me sajaron 20 euros. Encima cuando me trajeron los tacos no había tortitas, solo era lo de dentro, en plan una ensalada de carne picada, tomate, pimiento, cebolla y demás. Le pedí a la camarera algo de pan y me dio un pequeño pan de pita. Le pregunté que cuánto era y me dijo que gratis, seguramente por la generosa propina que le había dejado antes.
Con la tripa llena y las manos a punto de estallar por las bolsas me encaminé hacia la parada del autobús que estaba lejísimos. Tuve que atravesar hielo y cruzar una especie de autopista. Entre medias pegué un resbalón y casi me mato, pero resulta que he descubierto que tengo un sentido del equilibrio sobresaliente.
Luego tuve q preguntar al conductor dónde me tenía q bajar y cuando me avisó, con todas las bolsas casi no pude bajar y al final se me cayó todo al suelo por las escaleras. La gente riéndose y yo fatal. La cosa es que con el resbalón de antes las asas de una bolsa se me habían quedado a punto de romperse. Cuando se fue el autobús me quedé solo, tirado en el hielo, con alfombras por un lado, lámparas por otro, en plena noche... Creo que hay una escena parecida en la película de Gandhi.
Ya en casa me puse a colocar todas las cosas que había comprado, probé las bombillas, los enchufes y todo. Lo único que no hice fue colocar la ropa en las perchas, así que sigue tirada por mi habitación.
Después me conecté a internet sguiedo las indicaciones de un librito que me habían dado en el orakele (así se llama el sitio donde te ayudan con internet) de la universidad. Todo bien. Así que ya tengo skype para el que quiera. Creo que si ponéis juan romeu o juan romeux os saldrá.
Luego me fui a comprar productos de limpieza al supermercado y unos huevos y verduras. Aproveché para sacar la basura (por fin hago algo relacionado con la cleaning week) y para devolver el carrito. La vuelta fue mucho más fácil. En el supermercado les compré una especia de dulce típico noruego a unas niñas y les di de voluntad unas monedas. Debí darles mucho porque se qeudaron asustadas y me dijeron que cogiera dos. Al final solo cogi una con una especia de mantequilla de queso y mermelada.
Volví con mi amigo ruso y sus amigas que habían quedado en el propio supermercado y ya llegamos y empezó una especie de fiestecilla tranquila en la cocina. Yo aproveché para cenar mientras. Nuevamente me invitó mi amigo noruego, esta vez a una especia de arroz thai. De ahí nos fuimos a un bar y conocí a un montón de gente, entre ellos finlandeses, alemanes (mi nuevo amigo alemán llamado Richard), iraquíes, israelíes...
Y ya esta mañana me he despertado un poco tarde porque me ha engañado el reloj. La hora que creía que era (las 11:40) en verdad era la del modo despertador, así que cuando creía que era esa hora era en verdad la 1. Qué desastre. Mientras dormía he oído una especia de alarma y un tío hablando por un megáfono como para desalojar el edificio. Creía que lo había soñado pero Yuri (el ruso) me lo ha contado luego, o sea que ha sido verdad, pero seguramente habrá sido un simulacro.
Ahora debería haber bajado ya a comprarme un móvil noruego y una escoba y algunos productos de limpieza que no encontré en el coop (el supemercado de al lado de casa), pero entre que con la ducha tan rara que tengo tardo una hora en ducharme y que me he puesto a cocinar por primera vez, se me ha hecho tarde y ya he pensado que iba a aproivechar para escribir.
Me he cocinado unos ricos espaguetis, Me han sobrado un montón. Espero que se puedan guardar en la nevera sin problemas. ¿Debería ponerles un plástico por encima? Y también me he hecho un huevo frito porque solo cabían cinco en el hueco de la nevera. Mi compañero de nevera me va a matar porque la tengo llena. Es raro pero aún no le conozco. Eso sí, hoy he conocido al gran MArtin, que es un noruego que estudia Teología y a Jute, que es una chica de Eritrea majísima. ME ha estado contando dónde comprar productos de limpieza, dónde sacar dinero, qué hacer para conseguir un móvil. En fn, fenomenal.
Y creo que poco más. Solo decir que la música de aquí está muy bien. Pusieron Kids de MGMT, la de that's no my name de ting tings y, por supuesto, la de i gotta feeling.
Ahora me bajaré al Sentrum a comprar todo eso y a ver si consigo lo del móvil. Si subo pronto estaré en el skype para el que quiera, alrededor de las 8 o así, aunque a lo mejor voy a cenar a casa de Antonio.

Besos a todos

Foto de mi residencia:


jueves, 21 de enero de 2010

foto desde la universidad


foto de mi cuarto


fotos de la salida de mi residencia


Segundo dia y medio 2

Con mi carrito entre en el pasillo como si fuera el general pavia en su caballo, pero no habia nadie para verlo. Al final solo me vio mi amigo Styan (en verdad no se como se escribe) recogiendo las cosas y le estuve preguntando cual era mi nevera, cual era mi armario y por la dichosa cleaning week. De momento no he limpiado nada y el domingo se me acaba el plazo, pero creo que lo unico que tengo que hacer es barrer el suelo y sacar la basura. Lo malo es que no se muy bien donde esta la basura ni donde tengo que tirar las 4 bolsas de distintos colores que estos noruegos tienen.
Me puse a cambiar los muebles de sitio en mi habitacion, para pdoer tener el cable de internet y los enchufes cerca de la mesa de trabajo y esas cosas. Styan me dijo luego riendose que eso y poner musica nada mas llegar (cosa que tambien hice) es tipico de los espanoles. Entre medias vi que olia fenomenal por el pasillo y se me ocurrio hacer el tipico truco de "Que bien huele Styan". Me dijo qeu si queria, le dije que por supuesto y me invito a cenar unos ricos espaguetis con carne picada, pimientos, cebolla y maiz. Buenisimo. Yo a cambio le ofreci a el y mi otro amigo, Magnus, unas vilkommen birras, es decir, unas heineken de bienvenida. Estuvimos hablando un buen rato y ya luego me fui a mi habitacion y me puse a ver american pie 7 (no es muy buena).
Hoy me he despertado y he ido otra vez a la universidad. Pero antes me he sacado el abono transportes y realmente hay que decir que los noruegos son raros. El tio que me estaba haciendo el abono estaba todo serio, de repente se empeiza a reir y me dice: Ahora te tengo que sacar una foto" y saca una especie de camaraweb-pistola y me lanza una foto. Pero bueno, por lo menos me he hecho un carnet espectacular con mi foto y ahora no tengo que sacarme nada hasta mediados de abril.
Y nada, ahora he estado un rato con Fabregas. Me ha invitado una viejecilla a un donuts y Antonio a un chocholate, me ha puesto deberes para la tesis y me he venido aqui a escribir. Ahora por la tarde ire al centro comercial en busca de perchas, sabanas, bombillas y alguna cosa mas que se me ocurra y  luego creo que tengo una fiesta con 18 rusos en la cocina. Asi que como veis fenomenal. Y el viernes empieza el festival de cine de Tromso y creo que ire con Antonio y con su novia a ver 5 o 6 pelis. Asi que todo genial. Un abrazo a todos y que sepais que agradezco muchisimo todos los mensajes q me estais mandadno por facebook, tuenti y demas.

Saludos polares de Juan (el hombre que anda por el hielo)

p.s. Espero que agradezcais el esfuerzo qeu hago no poniendo tildes, despues de que varios me hayais dicho que no ponga los apostrofes esos.

Segundo dia y medio

Queridos amigos y seguidores:

Ayer segun sali de escribir aqui me fui a que me registraran en la universidad y asi poder conseguir internet en la habitacion y poder hablar por skype con vosotros y esas cosas. De momento sigo sin saber cual es mi skype. Ya lo pondre en el blog cuando consiga conectarme.
Despues de esto me volvi a casa. En la parada del autobus escuche a unos hablando en espanol y me acerque a preguntarles, pero no hable mucho con ellos (no fueron demasiado hospitalarios). Llegue al centro y decidi dejarme de tonterias y hacer lo que siempre hago cuando voy a otra ciudad: fui al burger king. Creo que un menu (meny) mediano me costo 95 coronas, lo que son unos 10 euros y pico. Ya sabeis que los burger kings y los mcdonals sirven para calcular como es de caro un pais. Pues ya veis. Lo bueno es que aqui el ketchup esta buenisimo. No se que tendra. Fue muy raro porque comi a las 4 y como ya llevaba dos horas siendo de noche, me parecia que estaba cenando y que ya me tenia que acostar pero, en verdad, me quedaba todo el dia por delante. Por suerte hoy es el sun day, que no sunday, es decir, el primer dia que sale el sol; mas bien, el primer dia que se ve el sol y no lo tapan las montanas, asi que a partir de ahora los dias empezaran a crecer super rapido, segun me han dicho. Por cierto, he ehcho un par de fotos a las montanas espectaculares que, por supesto, en cuanto tenga internet en mi habitacion subire.
Despeus del burger me estuve dando un paseo por el pueblo. No se si os conte que por el centro no hay hielo porque tienen un sistema de calefaccion en las aceras. Lo que pasa es qeu hay tramos en los que quda hielo y puedo ser peligroso. Aun asi, creo qeu resistire sin crampones. Estuve buscando perchas, sobre todo, porque sabanas en teoria me las tenian que mandar despeus de que fuera a protestar (y a pagar el deposito de 3000 coronas por la habitacion) a la oficina de housing. Al final no encontre. Eso si, me vino el tipico mendigo que me viene a mi en los sitios a pedirme dinero. Me hice el extranjero, que no el sueco, proque aqui eso no cuela y pase de largo. A proposito, creo que debo de tener pinta de noruego porque la gente no se extrana demasiado al verme e incluso me hablan en noruego y se quedan sorprendidos de que no hable (tanto como esperaban). La cuestion es que es normal que se crean que soy noruego proque aqui todos van con el pelo mas o menos como yo y con rebequitas (hasta los abueletes llevan rebecas).
Despues de dar una vuelta y visitar el puerto y algunas tiendas me subi a hacer la compra al supermercado de al lado de mi habitacion. Como compre muchas cosas, me tuve que llevar el carrito a casa y no veais lo dificil que es llevarlo por el hielo. Se va encallando y va resbalando. Pero cuando cogia un tramo recto con hielo parecia como un trineo de perros.
Ahora sigo en otra entrada, no se me vaya a colgar esto, que antes he quitado el enchufe del ordenador que estaba usando y no he sabido volverlo a encender. Menos mal que no me han pillado.

miércoles, 20 de enero de 2010

Primeros momentos

Queridos amigos:


Ya estoy en Tromsø. Como sab'eis he llegado muy bien y tengo una habitaci'on de la leche. Lo malo es que la primera noche he tenido que dormir sin s'abanas ni mantas. Con la trenca por encima. Pero tengo muy buena calefacci'on, as'i que no he pasado apenas fr'io.
El viaje no se me hizo demasiado largo. Eso s'i, tuve que facturar y desfacturar maletas varias veces, pero al final no se me ha perdido nada. Cog'i un taxi hasta casa de Antonio F'abregas (el profesor de all'i) y fuimos a mi habitaci'on. Al llegar a la habitaci'on me encontr'e con la sorpresita de que es mi cleaning week, as'i que "en teor'ia" esta semana tengo que limpiar la cocina, pero la habitaci'on como dec'ia est'a que te cagas. Tengo una ducha deliciosa, con calefacci'on en el suelo, una camita con doble colch'on, estanter'ias, cajoncitos, persianas! casi de todo.
Luego me baj'e con F'abregas a cenar y me tom'e una deliciosa hamburguesa de carne, nada de arenques ni de salm'on, para los que dec'ian que solo hab'ia eso. Eso s'i, todo cuesta una pasta gansa. El autob'us son 3 euros (26 coronas). Unos trozos de pizza en el aeropuerto 12 euros. En fin.
Ahora esta manana he tenido que madrugar para ir a la universidad a buscar a un tiparraco que no est'a, pero bueno, he aprovechado para hablar con Fabregas ya de la tesis (este hombre no pierde el tiempo). Y me ha presentado a algunos profesores y alumnos de aqu'i. De mi residencia solo conoci a un ruso que se llama Yuri, cuando sali a ver si habia agua en la cocina porque no me fiaba de si el agua del bano se podia beber.
Y ahora estoy aqui en la biblioteca (de momento no tengo internet en mi habitacion) contestando cosas. Luego me tendre q bajar a comprar cosas que no tengo, entre ellas sabanas, papel higienico (que los clinex son asquerosos, jeje), los famosos crampones para no matarme con el hielo y alguna cosa mas.
As'i cosas graciosas q me hayan pasado, tampoco demasiado. En el aeropuerto me acerque con la mano en el bolsillo de la trenca a un policia para preguntarle y cuando saqu'e la mano el tio se creyo q iba a sacar un arma y empezo a alejarse y no me quiso responder. Luego ayer probando la ducha, que tiene un sistema rarisimo, me empape entero toda la ropa. En la cocina lo poco que encontr'e fueron botellas de vino y cientos de latas de cerveza, ajjaja. parece que voy a estar en mi salsa.
y poco mas. Ya os ire contando. los que querais podeis escribirme personalmente y yo os contare cosas con mas detalle. La habitacion es suficientemente grande para albergar a varias personas, asi que os espero aqui con los brazos abiertos.



Un abrazo a todos.