viernes, 22 de enero de 2010

Tercer día y un poco (ya con tildes y eñes)

Amigos todos:

Ayer me quedé contandoos que iba a ir al centro comercial. Pues eso hice. Cogí un autobús y llegué a algo parecido a Plaza norte pero lleno de hielo y oscuridad. Se llama JEkta y es un centro comercial gigante al lado del aeropuerto. Tiene varios bloquesde tiendas. Pues bien, tuve la suerte de encontrarlo todo en el primer bloque. Me compré de todo: bombillas, cubiletes, perchas (15), hasta una lamparita, una alfombra... También compré lo que creía --y me dijeron-- que era un conjunto de sábana, cubrealmohadas y cubre edredones. Al llegar a casa descubría que solo era cubreedredón y cubrealmoahada, así que, como ya le he contado a algunos, sgo durmiendo en colchón. Con todas las bolsas fui a un sitio de allí a comer. Pedí unos tacos y una cocacola y me sajaron 20 euros. Encima cuando me trajeron los tacos no había tortitas, solo era lo de dentro, en plan una ensalada de carne picada, tomate, pimiento, cebolla y demás. Le pedí a la camarera algo de pan y me dio un pequeño pan de pita. Le pregunté que cuánto era y me dijo que gratis, seguramente por la generosa propina que le había dejado antes.
Con la tripa llena y las manos a punto de estallar por las bolsas me encaminé hacia la parada del autobús que estaba lejísimos. Tuve que atravesar hielo y cruzar una especie de autopista. Entre medias pegué un resbalón y casi me mato, pero resulta que he descubierto que tengo un sentido del equilibrio sobresaliente.
Luego tuve q preguntar al conductor dónde me tenía q bajar y cuando me avisó, con todas las bolsas casi no pude bajar y al final se me cayó todo al suelo por las escaleras. La gente riéndose y yo fatal. La cosa es que con el resbalón de antes las asas de una bolsa se me habían quedado a punto de romperse. Cuando se fue el autobús me quedé solo, tirado en el hielo, con alfombras por un lado, lámparas por otro, en plena noche... Creo que hay una escena parecida en la película de Gandhi.
Ya en casa me puse a colocar todas las cosas que había comprado, probé las bombillas, los enchufes y todo. Lo único que no hice fue colocar la ropa en las perchas, así que sigue tirada por mi habitación.
Después me conecté a internet sguiedo las indicaciones de un librito que me habían dado en el orakele (así se llama el sitio donde te ayudan con internet) de la universidad. Todo bien. Así que ya tengo skype para el que quiera. Creo que si ponéis juan romeu o juan romeux os saldrá.
Luego me fui a comprar productos de limpieza al supermercado y unos huevos y verduras. Aproveché para sacar la basura (por fin hago algo relacionado con la cleaning week) y para devolver el carrito. La vuelta fue mucho más fácil. En el supermercado les compré una especia de dulce típico noruego a unas niñas y les di de voluntad unas monedas. Debí darles mucho porque se qeudaron asustadas y me dijeron que cogiera dos. Al final solo cogi una con una especia de mantequilla de queso y mermelada.
Volví con mi amigo ruso y sus amigas que habían quedado en el propio supermercado y ya llegamos y empezó una especie de fiestecilla tranquila en la cocina. Yo aproveché para cenar mientras. Nuevamente me invitó mi amigo noruego, esta vez a una especia de arroz thai. De ahí nos fuimos a un bar y conocí a un montón de gente, entre ellos finlandeses, alemanes (mi nuevo amigo alemán llamado Richard), iraquíes, israelíes...
Y ya esta mañana me he despertado un poco tarde porque me ha engañado el reloj. La hora que creía que era (las 11:40) en verdad era la del modo despertador, así que cuando creía que era esa hora era en verdad la 1. Qué desastre. Mientras dormía he oído una especia de alarma y un tío hablando por un megáfono como para desalojar el edificio. Creía que lo había soñado pero Yuri (el ruso) me lo ha contado luego, o sea que ha sido verdad, pero seguramente habrá sido un simulacro.
Ahora debería haber bajado ya a comprarme un móvil noruego y una escoba y algunos productos de limpieza que no encontré en el coop (el supemercado de al lado de casa), pero entre que con la ducha tan rara que tengo tardo una hora en ducharme y que me he puesto a cocinar por primera vez, se me ha hecho tarde y ya he pensado que iba a aproivechar para escribir.
Me he cocinado unos ricos espaguetis, Me han sobrado un montón. Espero que se puedan guardar en la nevera sin problemas. ¿Debería ponerles un plástico por encima? Y también me he hecho un huevo frito porque solo cabían cinco en el hueco de la nevera. Mi compañero de nevera me va a matar porque la tengo llena. Es raro pero aún no le conozco. Eso sí, hoy he conocido al gran MArtin, que es un noruego que estudia Teología y a Jute, que es una chica de Eritrea majísima. ME ha estado contando dónde comprar productos de limpieza, dónde sacar dinero, qué hacer para conseguir un móvil. En fn, fenomenal.
Y creo que poco más. Solo decir que la música de aquí está muy bien. Pusieron Kids de MGMT, la de that's no my name de ting tings y, por supuesto, la de i gotta feeling.
Ahora me bajaré al Sentrum a comprar todo eso y a ver si consigo lo del móvil. Si subo pronto estaré en el skype para el que quiera, alrededor de las 8 o así, aunque a lo mejor voy a cenar a casa de Antonio.

Besos a todos

Foto de mi residencia:


No hay comentarios:

Publicar un comentario